10 noviembre 2006

María García Esperón, Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura

La escritora mexicana María García Esperón ha resultado ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 2007, por su libro Querida Alejandría.
La presentación de la obra ganadora (así como del libro Hugo tiene hambre, de las argentinas Silvia Schujer y Mónica Weiss, acreedor a esta distinción en en año pasado) se realizará el próximo sábado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Al conceder el premio, el jurado resaltó la originalidad de la autora para romper con el esquema de la novela juvenil. Además de proponer una novela histórica con una voz depurada, personajes muy bien construidos y una estructura bien organizada y clara, a la manera épica clásica. Destacaron la calidad del lenguaje utilizado, que otorga una voz propia a la protagonista quien, a través de un diálogo con la ciudad de Alejandría, habla de temas complejos como la victoria y el sometimiento, el orgullo y la madurez.
María García Esperón, quien ha colaborado en diversas publicaciones nacionales, fue merecedora del Premio El barco de Vapor de Literatura Infantil 2004 por su novela “El disco del tiempo” y del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005 por “Tigres de la otra noche”.

Fuente: Milenio.com

2 comentarios:

  1. Hola,
    Soy María García Esperón y como soy relativamente nueva en esto... me emociono mucho.
    Gracias por incluirme en tu elegante y nítido blog.
    El domingo presentaremos Tigres de la Otra Noche y en febrero estará publicada Querida Alejandría.
    Pero se me ha metido lo tigre y estoy publicando por mi cuenta LIJ dentro del esquema de impresión sobre demanda (me entusiasma la idea de cuidar los árboles e imprimir sólo lo necesario). Aquí,el enlace a la ficha técnica de mi libro "Las Cajas de China", dirigido a niños a partir de 8 años... y al niño aventurero que los adultos llevamos dentro.
    http://www.instabookpublisher.com/tienda/product_info.php/cPath/8/products_id/3435?osCsid=573a6e052a14aae92a03b6cef9ab5d34
    Recibe un saludo y de nuevo, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. No hay por qué darlas.
    Te incluyo porque últimamente has salido varias veces en noticias relacionadas con la LIJ. Así que enhorabuena y que este arranque prometedor tenga continuidad.
    Aquí estaré para contarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.