15 febrero 2007

Primera noticia del blog extraída de Hola

Transcribo parte de la noticia, sacada de la revista Hola, dentro de la sección Niños - Salud:

"Paloma Lago enseña a los niños a comer sano. La guapa presentadora ha escrito una colección de cuentos para prevenir la obesidad infantil.
La mala alimentación, la escasa práctica de deporte, el sedentarismo, los nuevos juegos de ordenador y consolas.... En los últimos años la obesidad infantil se ha convertido en un problema que afecta a un buen número de españoles (el 40 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 2 y 24 años exceden su peso ideal); por eso, el Ministerio de Sanidad y Consumo junto con algunas instituciones ya están poniendo en marcha campañas y programas.
Tal es el caso de Puleva (empresa de lácteos y alimentos infantiles) que ha creado la campaña ‘Aprende a crecer de forma saludable con Max’ cuyo eje central se basa en una colección de libros escritos por la presentadora Paloma Lago. Los cuentos pretenden fomentar hábitos de vida saludables, basados principalmente en una alimentación equilibrada y en la práctica de ejercicio físico, con la ayuda de divertidos personajes, y se repartirán de forma gratuita en 10.000 centros escolares.
Es la tercera vez que Paloma Lago, muy vinculada con los niños desde hace años a través de su participación en diferentes programas infantiles, escribe cuentos dirigidos a los más pequeños. Y en esta ocasión asegura sentirse muy orgullosa de su labor: 'Como madre y persona muy cercana al mundo infantil a través de mi profesión, me siento preocupada con la problemática de la obesidad infantil y por eso he querido poner mi granito de arena y que mi tercera incursión en el mundo de la literatura infantil haya sido para participar como escritora en este proyecto divulgativo que tiene como objetivo principal educar a los niños inculcándoles, a través de la lectura, hábitos sanos que les ayuden a prevenir la obesidad infantil'."

Comentarios personales:
1. Se confunde literatura con otra cosa, como en tantos casos. Me imagino que el libro estará disponible en farmacias, consultas endocrinológicas...
2. Es curioso que detrás haya una marca concreta de leche, que habrá puesto dinerito fresco para la iniciativa, así que no todo es tan desinteresado y solidario como nos quieren vender.

Este tema tiene que ver con:
¿Qué tienen en común Madonna, Kylie Minogue, Victoria Beckham y Gloria Estefan (aparte de que canten)?
Nuevas incorporaciones de famosos
Carta-protesta y curiosidad trágica

4 comentarios:

  1. enhorabuena por el blog , faltaba un blog-revista que estuviera actualizado!

    ResponderEliminar
  2. Parece que todo el mundo escribe cuentos para niños, sí...¿no escribía también Ana Botella? ¡Qué pena! Con lo que cuesta publicar...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Miguel, se hace lo que se puede (y hasta que el cuerpo aguante).
    Ya ves, miwok, es que queda muy "cool". Les importa más decir que escriben que lo que realmente escriben.
    Creo recordar que lo que hizo Ana Botella fue prologar una recopilación de cuentos no escritos por ella. Pero me da igual, entra en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Miguel, se me ha olvidado decirte que me gustan mucho las ilustraciones de tu blog. Te lo curras bien y bonito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.