10 mayo 2016

4º Premio La Caixa Plataforma 2016: Londres después de ti, de Jara Santamaría

En el día de hoy, se ha dado a conocer que Jara Santamaría ha ganado la cuarta edición del Premio Literario “La Caixa / Plataforma” con la novela Londres después de ti, la cual saldrá publicada el próximo 16 de mayo en la colección de novelas de Plataforma Neo.

«Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos… Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.»

Jara (aragonesa de nacimiento, pamplonesa de infancia y residente en Madrid) ganó hace casi diez años el Premio Jordi Sierra i Fabra con Te comerás el mundo. Colabora con la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.