28 diciembre 2015

Algo tan sinsajo como una ciudad de papel, de INO-c3nt3

Imagen del robot, al que han dado forma de Christina Perri
Hoy se ha dado a conocer el último grito en inteligencia artificial: el robot INO-c3nt3, una espectacular máquina capaz de procesar a una velocidad de 10.000.000... cosas por segundo. Ya ha conseguido logros increíbles. Aquí os indico los últimos:

- Ha sido capaz de determinar el patrón matemático que rige el movimiento de una pelota de ping-pong en el remolino de agua que se produce al tirar de la cadena.
- El INO-Translator consiguió traducir sin error lo que se dice por lo que quiere decir. El robot tiene en cuenta el contexto, la entonación, el volumen y un sinfín de variables más aparentemente imperceptibles. Se trata de algo fácil en frases como «tengo hambre» o «son las cuatro y media», pero la dificultad aumenta exponencialmente cuando la computadora se enfrenta a frases como «no me pasa nada» o «como quieras».
- Su penúltimo proyecto ha sido el de predecir el próximo gobierno de España, pero eso es información reservada que no puedo desvelar.

Después de demostrar una capacidad fuera de lo normal, sus creadores decidieron que tenía que escribir un libro juvenil. Pero no un libro cualquiera, sino el libro que más se venda y del que más se hable en 2016. Para ello, el robot ha analizado las tendencias de Google del presente año, lo que más pregunta la gente en los buscadores, los mayores trending topics del año, los programas más vistos y muchos más datos obtenidos de las redes sociales. También ha leído y analizado los libros más vendidos del año. El libro ya está escrito y saldrá en día 1 de enero de 2016. De momento todo es muy secreto y sólo he podido acceder a unos pocos detalles.

Tendencias de Google 2015
El título va a ser Algo tan sinsajo como una ciudad de papel. Los protagonistas se trasladan a Madrid para estudiar en la universidad. Uno de ellos va a entrar en Gran Hermano y otro quiere hacerse famoso para entrar en Supervivientes y otro se vuelve independentista catalán. Los castings para Eurovisión y La voz serán el telón de fondo. Una obra en la que se tratan preguntas fundamentales de la vida: cómo ser feliz, cómo ser modelo, cómo saber si estás embarazada o cómo evitar los gases.

Un éxito asegurado. INO-c3nt3 estará firmando ejemplares de ATSCUCDP el mismo día 1 de enero en 50 centros comerciales a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.