28 agosto 2014

Ice Bucket Challenge, vampirismo y escritores

Libro de hielo de Basia Irland

Hay un fenómeno en publicidad que se conoce como vampirismo. Consiste en que un anuncio es tan llamativo o impactante que eclipsa al propio producto. La gente termina recordando el anuncio, pero no lo anunciado. Como puede deducirse, es un fenómeno no deseado por las compañías. He pensado en ello al ver la dimensión que está tomando el Ice Bucket Challenge, aunque realmente no sé si es muy extrapolable, porque si algo tengo claro es que prefiero que se visualice la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que desgraciadamente he conocido muy de cerca, y que al menos un porcentaje de los famosos que lo hacen ayuden económicamente y promuevan la ayuda, a que no se haga nada. Es decir, que doy por bueno el esnobismo y la frivolidad de algunos con tal de que termine llegando aunque sea parte del mensaje.

En España se puede donar a Adela, fundación que, además de llamarse como mi abuela, ayuda a los enfermos y a sus familias, que muchas veces hasta tienen que dejar sus trabajos para atenderlos, de la siguiente forma:

- BANKIA: IBAN ES09 2038 1923 15 6200003135
- PayPal: en al web: www.eventosadela.com

Aquí algunos escritores que se han mojado por la ELA: George RR Martin, Stephen King, Patrick Rothfuss y Javier Ruescas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada