26 febrero 2014

2º Premio La Caixa / Plataforma de novela juvenil 2014: Corazón de mariposa, de Andrea Tomé

Esta mañana se ha entregado el Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA de novela juvenil a la escritora gallega Andrea Tomé, por la obra Corazón de mariposa, dotado con 3.000 euros. En su segunda edición, al certamen se han presentado 145 originales escritos por autores de entre 14 y 25 años en lengua castellana y catalana. La obra se publicará durante el mes de marzo en el sello juvenil Plataforma Neo.

Corazón de mariposa acerca a los lectores una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia. La autora, que sufre trastornos alimentarios desde los 16 años, escribió la novela con la voluntad de «esclarecer falsos mitos». La obra cuenta la historia de Victoria, una universitaria que pasa sus días contando calorías, aislada del mundo. Su vida cambia el día en que Kenji la encuentra en los baños de un bar en medio de un charco de sangre. Todos creen que la chica ha intentado suicidarse y la tachan de enferma. Solo él será capaz de entenderla.

La escritora ha sorprendido al jurado del premio ”LA CAIXA” / PLATAFORMA por su capacidad para afrontar con valentía, profundidad y madurez un problema tan complejo como la anorexia, además de por su prosa elegante y la fuerza de la voz protagonista.

Andrea Tomé nació en Ferrol en 1994. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en distintas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista.

Leer nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario