Siguiendo la estela
lijera del
año pasado, La editorial Kalandraka ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2012 por “su compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía. Es, por ello, un referente en España y en el extranjero”.
El Premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2011. Tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.
Leer
nota completa.
Hola, ¿que tal? Soy un compañero de Bitacoras.com, quería enviarte este mensaje para presentarme por si todavía no me conoces.
ResponderEliminarMe llamo David del Bass, soy un madrileño de 28 años, tengo una web de autoayuda, es http://www.seduccionysuperacion.com, me gustaría que te pasases a echarle un vistazo y me digas que te parece, si no te importa, estoy abierto a escuchar críticas y propuestas para mejorar.
Si quieres que estemos en contacto a través de las redes sociales estoy en Twitter y en Facebook
http://www.facebook.com/daviddelbassoficial
http://twitter.com/daviddelbass
Espero tu respuesta, un abrazo!
he visto el reportaje en tv y me ha parecido muy original el enfoque de esta editorial. enhorabuena.
ResponderEliminarUna labor estupenda, bien es verdad. La pena es que la editorial no cuide de igual modo a los autores. En esto se parece mucho a su hermana OQO. Tanto que, más que mellizas, parecen gemelas.
ResponderEliminarSoy un autor de Kalandraka desde hace algunos años: "Pájaros en la cabeza (2004), "Don Agapito el apenado" (2008), "El paraguas amarillo" (enero 2012), "Gatito y el balón" (mayo 2012) y prontito "Gatito y la nieve". Así que me alegra muchísimo ese premioo... al quez espero haber contribuido con mi obra (ejem,ejem). No he publicado con Oqo, pero por lo que sé, Kalandraka me trata mejor que esa editorial de línea creativa en efecto muy cercana, pero administrativamente menos satisfactoria. Por supuesto que me gustaría vender más libros y que me tocara un porcentaje más alto, pero... ¿acaso obtengo eso de otros editores comparables en España, en Francia o en los otros países donde publico? Ciertamente no.
ResponderEliminar