02 abril 2012

Día internacional del libro infantil 2012

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una sección nacional del IBBY patrocina el Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y un reconocido ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y el cartel que se distribuye por todo el mundo.
Este año, la sección encargada ha sido México. El cartel ha sido ilustrado por Juan Gedovius;y el mensaje con el lema Había una vez un cuento que contaba el mundo entero ha sido escrito por Francisco Hinojosa.

Hay un montón de actividades en torno a este día en colegios, bibliotecas, instituciones, centros escolares, liberías, etc.

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades en este especial día, Jorge, no sólo como escritor de LIJ, sino también por la gran difusión que le das a la LIJ desde tu maravilloso blog! Un abrazo, S.

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado curiososo, aunque tiene toda la lógica dado mi «lijerismo», que mucha gente se haya acordado de mí en este día y algunos me hayan mandado hasta felicitaciones.

    ResponderEliminar