06 diciembre 2009

Premios Lazarillo 2009

La OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) ha dado a conocer los galardonados con el Premio Lazarillo 2009 en las dos modalidades.

En el apartado de Creación Literaria, el galardón ha recaído en el escritor gallego Marcos Calveiro por la obra O pintor do sombreiro de malvas. Trata de un adolescente problemático que reside en París con su madre y que es enviado a pasar una temporada con una vieja tía a la villa rural de Auvers. El jurado acordó también conceder una mención especial a la obra titulada Villa Beatriz, de la escritora cubana Marié Rojas Tamayo. Se presentaron 53 originales.

En cuanto a la modalidad de Álbum Ilustrado, el primer premio ha sido para la obra Los fabricantes de montañas, de Alberto Pérez Villacampa (texto) y Jorge del Corral (ilustraciones). Ha obtenido mención especial la obra Alex nire lagun-on-ona, de Maite y Mikel Gurrutxaga. Se presentaron 73 originales.

A continuación, una imagen de Jorge del Corral para el proyecto canario de animación a la lectura Canarixmundum.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por la parte que me toca! Y gracias por la reseña, jg.

    ResponderEliminar
  2. Hola felicitaros por el blog. En la actualidad estoy escribiendo un blog relacionado con una experiencia literaria- educativa en el colegio; http://lacajaviajera.blogspot.com/

    un saludo.
    Paco

    ResponderEliminar
  3. alguna información sobre el álbum ilustrado? ¡Queremos saber! :D

    ResponderEliminar
  4. Onzamono, creo que no has leído el tema al completo. Habla también de la modalidad de álbum ilustrado.

    ResponderEliminar