23 septiembre 2009

Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett. María Inés McCormick

Patricio Pico y Pluma es un pato adinerado que ha roto los esquemas de su familia porque no quiere viajar al sur como todos los patos. Preocupados, sus padres le mandan al psiquiatra. Mientras está en la sala de espera, el doctor Bonett desaparece en extrañas circunstancias. Todos los testigos tienen trastornos psicológicos, algo que impide esclarecer nada. Pero Patricio necesita el dictamen médico y el resto de pacientes necesita al doctor para que no se agraven enfermedades, así que se lanzan en una delirante búsqueda primero por Animal City, luego por Asia y al fin por Escocia.
Se trata de un libro de aventuras e intriga que no da tregua al lector, lleno de diálogos delirantes, como no podía esperarse menos de semejante grupo de animales. Hay algo que no sé si considerar como virtud o como defecto: que es demasiado trepidante. Todo ocurre muy rápido, se van solucionando los problemas sin problema, cambiamos de escenario y de continente casi con chasquear los dedos... Aunque a mí el cuerpo me pidiese un poco más de sosiego, seguro que a los pequeños lectores les gustará.
El libro ganó el I Premio Barco de Vapor Biblioteca Luis Ángel Arango de Colombia y por el momento está publicado solo en ese país.

12 comentarios:

  1. Nicolas Quevedo11 octubre, 2009 04:15

    Lei Patricio Pico y Pluma para saber que tal era una ganadora del premio del Barco de Vapor, Maria Ines McCormick, al terminarme el libro sabiendo que es para niños de +9 años me parecio que Maria Ines escribe exelente, relata la historia de Patricio Pico y Pluma en una aventura que desarrola al rededor del libro, como dice el titulo la aventura trata sobre haberiguar LA EXTRAÑA DESAPARICION DEL DOCTOR BONETT esta historia es bien interesante y recumiendo leerla a niños tanto de 9 años como de 12 es una pequeña historia muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. este libro es muy interesante yo lo lei como 8 veces y aun lo sigo leyendo. y saque la conclucion que es e libro es para todas las edades ecepto en el capitulo del mounstruo del lago tianchi(por las ecenas de pelea.
    una cuando se lo termina de leer es posible que quieras leerlo o tra vez por que esmuy interesante

    ResponderEliminar
  3. ME
    ENCNTA ESTE LIBRO ME HACE VOLAR LA IMAGINACION TE AMO MARIA INES

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. El doctor bonett,patricio,el mostruo del lago tianchi y no me acuerdo mas personajes de la istoria

      Eliminar
  5. Cuales son los personajes?

    ResponderEliminar
  6. Saludo, donde esta ubicado la ciudad de animal city??

    ResponderEliminar
  7. cuales son los lugares que visitan en la historia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.