17 marzo 2009

Stephen King: Potter sí; Crepúsculo, no


El rey del terror hablando de de las autoras de Harry Potter y de Crepúsculo en USA Today - Weekend. (Cutraducción propia)
"Ambas, Rowling y Meyer, se dirigen directamente a la gente joven. La diferencia verdadera es que Jo Rowling es una escritora fabulosa y Stephenie Meyer no puede escribir nada que merezca la pena. No es muy buena."

"La gente es atraída por las historias, por el ritmo, y en el caso de Stephenie Meyer, está muy claro que escribe para una generación entera de chicas que ve cómo se abre ante ellas una especie de caja fuerte del amor y del sexo en esos libros. Es excitante y emocionante, y no se ve como una amenaza porque no es abiertamente sexual. Lo físico se expresa en cosas como que el vampiro toque su antebrazo o acaricie la piel... Y para las chicas eso es una taquigrafía rápida para expresar todas las sensaciones que aun no están preparadas para afrontar"

5 comentarios:

  1. Qué grande papito King! Cada vez que habla sienta cátedra, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más acertado y estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. De las chicas que conozco que han leído los libros de Meyer, ninguna es virgen por lo que en mi opinión no gusta por "expresar todas las sensaciones que aun no están preparadas para afrontar",
    sino porque son novelas rosas y sueñan con ser como la protagonista. Vamos, los mismos motivos por los que las telenovelas tienen éxito.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con S.King.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy subjetivo decir que todas las que leen a Meyer no son vírgenes. Además, pienso que la moralidad no es una de las cosas en que se tenga que basar un escritor o escritora si lo primordial es que maneje una estética literaria genuina dentro de lo que quepa y tenga calidad literaria. Aunque es obvio que la ideología es importante. Ahora si los jóvenes no están preparados para confrontar algunas situaciones no es debido a los libros que leen sino a la sociedad doblemoralista y represiva en que viven, específicamente en su sexualidad.
    En mi opinión personal me encanta Harry Potter independientemente de lo que diga King y la verdad no me gusta mucho Meyer. Y pues King tampoco es así como un escritor de culto, en realidad se ha visto beneficiado por ser un escritor comercial "best seller".
    Saludos,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.