16 septiembre 2008

Autobiografía de un cobarde. Alfredo Gómez Cerdá

En una reyerta organizada por los amigos de Eduardo, éste ha abierto la cabeza a un peruano de un bastonazo. Eduardo es muy amigo de sus amigos y a veces actúa según lo que pide el grupo y no según su conciencia. La policía sólo le pilla a él, pues ha dejado evidencias. La condena: unos meses en un centro de acogida, haciendo de todo un poco, incluso dar clases a inmigrantes que no saben ni gota de español. Allí va a conocer a Pam, una peruana que lleva casi toda su vida en España, y que colabora con el centro de forma voluntaria.
Mientras el odio por los enfrentamientos crece, también lo hace el amor, y la contradicción lleva a Eduardo a un conflicto consigo mismo. Salga por donde salga, va a tener la sensación de ser un cobarde.
Está escrito por Eduardo en primera persona, sin comas, ni dos puntos, ni puntos y coma, ni guiones... sólo con puntos, exclamaciones e interrogaciones y aún así no se nota. En ningún momento rechina ni suena forzado. Un experimento acertado de Alfredo Gómez Cerdá.

3 comentarios:

  1. pues me gusto el libro por que se ve muy bueno y en el colegio liceo antonio del toledo y lo lee sexto6 ´´a´´

    ResponderEliminar
  2. en el colegio liceo santo domingo en lo estan llleendo en tan genial esa obra mas buena

    ResponderEliminar
  3. en los primeros de secundaria lo lleenen el liceo santo domingo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.