05 septiembre 2008

Alfredo Gómez Cerdá, Premio Cervantes Chico 2008

¡Exclusiva para mis lijeros!
El ganador del Premio Cervantes Chico de 2008 ha sido Alfredo Gómez Cerdá. El premio lo entregará Doña Letizia Ortiz a finales del mes de octubre.
La concesión del Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Cervantes Chico” se recuperó en 2004, después de que se interrumpiera su entrega en 1999. El plantel de galardonados hasta el momento es de auténtico renombre: Juan Muñoz (1992), Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Concha López Narváez (1996), Joan Manuel Gisbert (1997), Martín Casariego (1998), Elvira Lindo (1999), Santiago García-Clairac (2004), Marinella Terzi (2005), Ricardo Gómez (2006) Y María Menéndez-Ponte (2007).
El objetivo de este premio es potenciar la literatura infantil y juvenil. En todos los casos la designación del Premio ha sido realizada por la Asociación de Libreros en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, teniendo en cuenta criterios de popularidad y méritos literarios de los escritores. Solo en el año 1995, cuando la galardonada fue Gloria Fuertes, el procedimiento de designación se hizo a través de una encuesta en los colegios en la que se pedía una relación de los autores más leídos.

5 comentarios:

  1. Vaya añito que lleva. En fin, me alegro mucho por él, lo merece.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la exclusivaza!
    ¿Y qué más se puede ya decir jeje?
    Sólo mil enhorabuenas para Alfredo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba! Es una alegría. Enhorabuena por la parte que toca... ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! :-) Uno más para la colección! Me alegro un montón

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que haya ido a un autor que realmente gusta a chicos y mayores y no a uno de esos que escriben "con tontas moralinas" y que aburren enormemente.
    Parece que algunos premios están aún a buen resguardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.