12 febrero 2008
Totum revolutum
Ilustración de Marc Taeger
- Se publica en OQO el nuevo libro de Darabuc, el cuento de tipo popular Ojobrusco, con ilustraciones de Maurizio Quarello.
- Acabo de añadir a mis enlaces el siguiente: Educarm - Fomento de lectura, interesante web donde se analizan y recomiendan libros juveniles para los distintos cursos de la ESO. Forma parte de la web www.educarm.es.
- El Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en 2007 confirma algo que va en contra del prejuicio taaaan escuchado de que los jóvenes no leen. Según palabras textuales del barómetro: "se aprecia que la tasa de lectura
disminuye según aumenta la edad", y "La tasa de lectores alcanza el porcentaje más alto entre los jóvenes de 14 a 24 años (73,3%), le siguen las personas de 25 a 34 años (65,4%)". Así que menos "no leen" y más "no leemos".
También vienen datos de los libros juveniles más comprados/leídos en 2007:
Potter, Idhún, Eragon, Narnia, El Principito, Los hijos de Hurin, Kika Superbruja, Manolito Gafotas, Donde esté mi corazón, El pequeño Nicolás, Mortadelo y Filemón, La isla del tesoro, Witch...
- Más jaleos con Leer León. Cada año toca. De lo que iba a ser a lo que ha quedado... Esperemos que remonte.
- CNSE y FGSR editan el libro La discapacidad en la literatura infantil y juvenil.
- Comienza el concurso ¡Un cuento entre todos!, organizado para la "Causa Justa" de febrero. Un cuento que ha comenzado Fernando Marías y que concluirá Martín Casariego. Solo para madridistas de 12 años o menos, así que yo no cumplo ni por edad ni por equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jorge, muchas gracias por la atención, sinceramente.
ResponderEliminar(Una aclaración menor: no es propiamente un libro de poesía, es un cuento de tipo popular. Tendrá su ritmo, espero; pero es narración.)
Un abrazo,
Gonzalo
Las prisas...
ResponderEliminarArreglado.
De nada y mucha suerte con él.
He estado viendo las ilustraciones en tu blog y me gustan especialmente las realizadas (cinematográficamente hablando) en planos picados y contrapicados. También la de Ojobrusco y el cíclope o lo que se ve de él.
Gracias, Jorge. También por el comentario. Soy poco de cine y me has mostrado una cara que me había pasado por alto.
ResponderEliminarUn abrazo,
G.