16 enero 2008

Johnny Depp - J. M. Barrie


En la foto, J. M. Barrie caracterizado como el Capitan Garfio "luchando" con Peter Pan. 1906. www.jmbarrie.com.uk.

Noticia de ABC:
"Peter Pan ha dejado huella en Johnny Depp. Al estreno de su última película en Londres, el actor invitó a médicos y enfermeras del hospital infantil de Great Ormond Street, como hace poco más de cien años el escritor James Barrie (1860-1937) hizo con niños del mismo centro para el estreno teatral de «Peter Pan». Y ahora que se acaban de terminar los derechos de autor que Barrie había dejado al hospital, Depp ha contribuido a sus arcas con 1,5 millones de euros. El agradecimiento del protagonista de «Descubriendo Nunca Jamás» (2004), en el que encarnó a Barrie en su trato con los niños de la familia Llewelyn Davies que le inspirarían la historia del niño que no quería crecer, se debe a la atención médica que el Great Ormond Street Hospital prestó en marzo a su hija de nueve años. Lily-Rose, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, contrajo una grave enfermedad renal estando en Londres con sus padres para la intervención de Depp en el rodaje de «Sweeney Todd». «Fue lo más terrible por lo que hemos pasado. Fue un infierno para nosotros», ha comentado el actor.
A finales de noviembre, Depp se pasó cuatro horas en el hospital vestido del capitán Jack Sparrow, su personaje de «Piratas del Caribe», contando historias a los niños. El disfraz fue traído desde Los Angeles para la ocasión. El lunes volvió secretamente al hospital para entregar un donativo de 1,5 millones de euros. El dinero llega en un momento de necesidad del centro, pues está afrontando unas reformas sin poder ya contar con parte de la ayuda que aportaban los derechos sobre la historia de Peter Pan, cedidos por Barrie. Esos derechos concluyeron, tal como prescribe la reformada normativa europea, a final de 2007, a los setenta años de la muerte del autor (en Estados Unidos siguen hasta 2027).
Si Johnny Depp está siguiendo los pasos de Barrie, tal vez pueda interesarse en la compra de la casa en la que éste vivió en su día y en la que escribió una de las obras de literatura infantil más famosas del mundo. La casa, no lejos de los Jardines de Kensington, en los que Barrie se reunía con los niños Llewelyn Davies, consta de seis dormitorios, dos salas de estar, una cocina, un estudio, dos duchas, dos balcones y un jardín. Sale al mercado por cerca de nueve millones de euros."

1 comentario:

  1. Pues que majo es el Sr. Deep, por algo me caía bien a mí,Xd...

    Me gustó especialmente esa peli, pero es que a mí me encanta todo lo que tenga que ver con Peter Pan...

    ResponderEliminar