24 septiembre 2006

Los ojos del lobo. Care Santos

Los ojos del lobo narra la historia de una chica que es secuestrada una noche mientras vuelve a casa de fiesta y todo lo que va aconteciendo en torno al suceso: la preocupación de familiares y amigos, la oleada de voluntarios para rastrear el terreno, el despliegue de medios de comunicación, policía, adivinos, etc.
El logro del libro es que aunque se cuenta desde el punto de vista de muchísima gente, no cae en la repetición de los hechos ni la historia se hace más pesada por ello. Al revés, le da un enorme dinamismo, pues tan pronto te encuentras en el pellejo del chico que está perdidamente enamorado de la secuestrada como de los propios secuestradores. Quizá se pierda un poco de intimismo e introspección por ello, pero claro, no se puede pedir todo.

19 comentarios:

  1. La verdad es que no me ha gustado mucho porque habla de un tema que no es muy agradable, el final es feliz pero durante el desarrollo se pasa mal (si eres de los que te metes en la piel de los personajes). De todos los libros que he leido este es el que menos me ha gustado; lo siento por la autora pero es la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo acabo de terminarlo y si que me ha gustado mucho, vale puede que el tema no sea agradable pero es realista y actual, por eso le doy mis felicitaciones a la autora, este libro merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. felicito a la autora de este libro por tener la valentia de contar como se siente una joven en esos instantes de su vida y por su caracter realista que hace que pensemos lo que puede ocurrir en cualquier momento de nuestra vida a cualquiera que conozcamos, incluidos nosotros mismos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi si que me ha gustado mucho. Era un libro que nos mandaron en el colegio para la clase de lengua y del cual todavia seguimos leyendo, pero yo ya lo he leído y me ha gustado. Es un tema duro, pero para los adolescentes como yo que estan leyendo el libro hace que de mas motividad para leerlo ya que te engancha hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me a gustado mucho el libro... La mitad del libro estan llorando y pensando como pueden salvarla, piden ayuda, y eso... pero bueno el tema y eso esta muy bien para los adolescentes... Se pueden meter en el papel facilmente y pensar que hubieran hecho ellos...

    ResponderEliminar
  6. El libro está bien, se lee con facilidad y es un tema de rabiosa actualidad, idóneo para los adolescentes ya que hace que el lector se conciencie de los peligros que pueden darse en la vida cotidiana. Engancharse es fácil, hay bastante intriga. Este libro resulta poco aconsejable para personas sensibles a la violencia.

    ResponderEliminar
  7. es cierto, el libro te engancha muy facilmente en la historia, la verdad que lo que trata es lo que esta pasando enla realidad, y es un buen cable a tierra para nosotros los adolescentes, que pensamos que el peligro nunca nos va a alcanzar..
    a mi me gusto mucho.. el final si es realmente feliz, felicidades para la autora..

    ResponderEliminar
  8. la verdad, el libro me encata...!
    espero que la autora siga asi

    ResponderEliminar
  9. Estava buscando reseñas,nos mandaron estel libro en clase de lengua i parece que este bien, me gusta este genero, realmente son cosas que pasan,no hay por que tener miedo a la verdad, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. el libro esta muy bien hecho..! muy linda para los adolescentes..! le deja muy buena enseñanza..! disculpe pero nada que ver un anonimo que dijo que es feo..! esta muy lindo..! segui asi..! besoss..!

    ResponderEliminar
  11. yo creo que el libro fue extraordinario; no pude parar de leerlo de principio a fin (excepto por un ataque de hambre jaja). lo único que cambiaría del texto sería el final, ya que un texto para ser bueno no debe ser tan "predecible". no quiero ser trágico, pero... por lo menos le hubiesen disparado en la pierna a Laura cuando corría... ajjajaj pero igual fue muy bueno. éxitos para todos!

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que aunque a muchos no les guste deben reconocer el trabajo de la autora pues muchos no tienen la valentia de escribir un libro!
    me parecio muy bueno, y deja una excelente enseñanza!!

    felicitaciones a la escritora

    ResponderEliminar
  13. sin lugar a dudas que el libro manifestó en mi gran devoción e interés puesto que tanto sus personajes como su historia en general engloban y atrapan al lector en un mundo en donde la protagonista juega una serie de echos que la encaminan a un secuestro que posteriormente encamina a que dicha logre a travez de su experiencia , relatar con miedo e intriga su gran historia. ahora bien pienso y reitero que cada uno de los personajes que se penetran en la vida del personaje mantienen sus objetivos claros para la ayuda y el recate de aquella niña. para finalizar el libro supero mis expectativas logrando captar mi atención con optimismo.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me gusto mucho y me llamo bastante la atencion ya que cuenta una historia demasiado tragica y su desarrollo causa un interes en mi demasiado agradable, entretiene lo suficiente para adentrarse en su historia y adaptarse a ella.

    Lorena Polo 1103

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar de leer este libro. Me gustó mucho. Me enganchó desde el primer momento. Es un tema muy actual, y además la autora lo cuenta de maravilla desde todos los puntos de vista de los personajes. Mis mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. MUY INTERESANTE QUE ALLAN PARTES QUE SE ESCRIBAN EN 2 DA PERSONA. Y EL EPILOGO.

    ResponderEliminar
  17. bueno me gusto un poco pero deberian sacar el resumen de la obra pero no un resumen tam pequeño .... sino un paca mas extenso

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó, me lo leí hoy todo... muy bien narrado, la historia te atrapa por completo... Excelente.

    ResponderEliminar
  19. ehm.... cuando laura se desperto en la camioneta que fue lo primero que percibio y que procedio a continuacion?? :v porfa respondan

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.