11 octubre 2018

Candidatos al ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2019


En el día de hoy se han dado a conocer los candidatos a uno de los más importantes premios internacionales de LIJ, el ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2019 en la Feria del libro de Frankfurt.


Ya están disponibles las candidaturas al Premio Memorial Astrid Lindgren 2019, el premio que nació como homenaje a la creadora de Pippi Calzaslargas. Los 246 candidatos han sido nombrados por instituciones expertas de diferentes países. Los ganadores de las ediciones anteriores también están invitados a nominar. La lista es una mezcla de autores, ilustradores, promotores de la lectura, organizaciones y narradores orales de 64 países, y se ha hecho oficial en la Feria del Libro de Frankfurt. Más de un centenar de organismos de nominación en todo el mundo han propuesto candidatos para el premio del 2019.

El ganador o los ganadores del Astrid Lindgren Memorial Award 2019 serán anunciados el 2 de abril de 2019.

Entre los nominados hay figuras e instituciones tan destacadas como Carll Cneut, Květa Pacovská, Cornelia Funke, International Youth Library, Janosch, Jimmy Liao, Quentin Blake, Oliver Jeffers, Patrick Ness, Eric Carle...

En el caso de España, los candidatos son Alfredo Gómez Cerdá, Elena Odriozola y la Fundación Sierra i Fabra. Como este blog es parcial y subjetivo, y por motivos familiares, he de decir que me encantaría que ganase Alfredo Gómez Cerdá. Pero si no fuese posible, cualquier otro de los españoles o del ámbito latinoamericano.

Por Argentina:
María Teresa Andruetto
CEDILIJ
Jorge Luján
Istvans Schritter

Por Brasil:
Ana María Machado
Roger Mello

Por Ecuador:
Edna Iturralde

Por México:
Silvia Dubovoy

Por Portugal:
Andante
Bernardo P. Carvalho
Maria Teresa Maia Gonzales
Luísa Ducla Soares
Catarina Sobral

Si quieres estar al día de lo que ocurre en torno a la literatura infantil y juvenil actual, únete a la página de Facebook LIJ Actual o a mi Twitter. Y si quieres saber más sobre mí: Jorge Gómez Soto.

1 comentario:

  1. Me encanta la selección que va por parte de España, ¡merecidísimo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.