17 agosto 2009

Kérity, la maison des contes, la película de Rébecca Dautremer

Después de unos días desconectado de la lij y desconectado en general tengo tal cantidad de cosas pendientes que no sé ni por donde empezar. Hasta que lo decida, haré dos cosas:
1ª. Agradecer a todos los que habéis sumado para que el blog haya rebasado las 300.000 visitas. Esto va viento en popa.
2ª Poner una noticia que quería haber incluido antes de marcharme pero que se me pasó. Me enteré a través de Giraluna.

Ya está el tráiler de la película de animación dibujada por Rébecca Dautremer. Aunque en su web (disfruto tanto de sus libros como sufro para encontrar algo en su web), viene como Le secret d'Eleonore (El secreto de Eleonor), finalmente se va a llamar Kérity, La Maison des contes (Kérity, la casa de los cuentos).
Nathaniel va a pasar las vacaciones de verano en una villa que perteneció a su vieja tía Eleanor. Los padres de Nathaniel han heredado la villa, pero él también ha recibido un regalo de su tía, toda una biblioteca llena de libros antiguos. La herencia no le hace especial ilusión, hasta que descubre que los libros están habitados...
El Capitán Hook, Alicia e incluso los malvados de los cuentos de hadas viven en estos libros, que son el original de cada cuento. Mejor aún, estos pequeños héroes de la literatura infantil necesitan que alguien les proteja. Todo lo que ha de hacer es leer la inscripción mágica que hay en la biblioteca para mantenerlos vivos.
Se estrena en Francia en diciembre. ¿Se podrá ver en español? Ni idea.



Otros fotogramas de la película para nuestro deleite:




2 comentarios:

  1. Genial!! No sabía que Dautremer hubiera hecho los dibujos para una película, ojalá la traduzcan, o sin traducir pero la pongan en los cines españoles!!
    Gracias por la buena noticia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.