Sobre la obra ganadora, Alfredo cuenta:
«Barro de Medellín no es una experiencia personal, pero sí es fruto de una experiencia personal. Visité el año pasado esta ciudad colombiana y —ahora estoy seguro— la propia ciudad y su gente fueron las que me regalaron esta historia. He intentado escribir un libro de personajes y sentimientos, que son los libros que a mí me gustan. Sin sentimentalismo ni concesiones. Personajes con sentimientos, que viven una existencia dura y, en apariencia, con pocas esperanzas, al límite de todo y de la nada. Personajes que corretean a diario sobre la cuerda floja de su propia realidad. El estilo literario ha sido una búsqueda de la sencillez, de la concisión y la precisión, sin adornos, directo, donde no haya ninguna palabra que sobre.»
La autora Elena O’Callaghan i Duch, con su obra A lo lejos, Menkaura ha resultado ganadora del VIII Premio de Literatura Juvenil Alandar, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives. De su libro, cuenta:
«En El Cairo, el conjunto de las pirámides de Gizeh, revela a los turistas las glorias de un pasado esplendoroso. Pero también, y para quién lo sepa ver, la miseria y la pobreza del presente. A la sombra de la pirámide de Menkaura, más conocida por el nombre griego de Micerinos, Gamal, un muchacho egipcio desgranará su pasado para construir con esperanza su futuro.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.