26 febrero 2008

El "salto" de Antonio Orlando Rodríguez

Anotnio Orlando Rodríguez (Cuba, 1956) acaba de ganar el Premio Alfaguara 2008 (el de adultos, para entendernos) con la novela Chiquita.
Es una noticia que no publicaría en este blog si no fuese porque el premiado tiene un amplio bagaje en la literatura infantil. Ha sido incluido en los White Ravens por Siffig y el vramontono 45-A, tiene numerosos títulos dedicados al público infantil (Un elefante en la cristalería, Mi bicicleta es un hada y otros secretos por el estilo, El sueño, Farfán Rita vs. el profesor Hueso...) y además ha participado en estudios y antologías de narrativa infantil. Era (no sé si lo seguirá siendo) editor de una de las primeras revistas electrónicas de LIJ que yo solía visitar: Cuatrogatos.
El salto al que me refiero no es del que me quejaba hace días, sino el salto del charco, porque creo que hasta ahora no había publicado nada en España.
Además, parece un tipo bastante saltarín, pues nació en Cuba, ha vivido en Costa Rica, ocho años en Colombia y ahora reside en Miami. Quién sabe si el Premio no le traerá a España.

"Los libros para niños te permiten una inmensa libertad creativa, servirte de parábolas y metáforas, salir del mundo inmediato y construir universos imaginarios."

Declaraciones a Caracol Radio (Colombia)
Declaraciones a La Ventana de Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.