04 diciembre 2018

Premios Lazarillo 2018


Paloma Corral y Begoña Oro, con Un fuego rojo, y Andrea Maceiras Lafuente, con Rusgalia, ganan los Premios Lazarillo 2018 de álbum ilustrado y creación literaria, respectivamente.



El Premio Lazarillo es el galardón más antiguo en la literatura infantil y juvenil. Lo convoca anualmente la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil), en las modalidades de «Álbum Ilustrado» y «Creación literaria», con una dotación de 3.000 euros cada una.


Paloma Corral (ilustradora) y Begoña Oro (autora) han ganado en la modalidad de álbum ilustrado con la obra Un fuego rojo, elegida por el jurado entre los 46 proyectos presentados, que ha destacado de forma unánime su originalidad, el trato del color con una rica paleta de grises en contraste con colores vivos, la composición de la doble página y la secuenciación de los personajes, así como una gran sensibilidad por la naturaleza.


En la modalidad de creación literaria, el Jurado acordó conceder por mayoría el Premio Lazarillo a la obra titulada Rusgalia, de la que es autora Andrea Maceiras Lafuente, una obra bien urdida y entramada con un lenguaje poético con bellísimas escenas que te transportan a un mundo galáctico. Una apuesta a la imaginación desbordante y a la ciencia ficción. Optaron a esta modalidad del Premio Lazarillo un total de 119 obras originales, de las cuales 69 fueron de narrativa, 36 de poesía y 14 de teatro. De todas ellas, 108 están escritas en castellano, 9 en gallego y 2 en catalán.

Si quieres estar al día de lo que ocurre en torno a la literatura infantil y juvenil actual, únete a la página de Facebook LIJ Actual o a mi Twitter. Y si quieres saber más sobre mí: Jorge Gómez Soto.

1 comentario:

  1. Hola acabo de empezar con mi blog, podéis verlo en:
    dibujantefrustrada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.