19 septiembre 2018

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2018: Media Vaca


La editorial Media Vaca ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2018. Se trata de una editorial innovadora que mima su catálogo y que hace especial énfasis en la ilustración.


Según ha comunicado el Ministerio de Cultura y Deporte, la editorial Media Vaca ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2018. Se trata de un galardón honorífico (no tiene dotación económica) que distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española.
El jurado ha destacado «el cuidado exquisito del catálogo, la calidad de sus libros, el respeto a los lectores y al resto de agentes de la cadena del libro». La editorial Media Vaca, como manifiestan en su web, se dedica a

inventar libros muy ilustrados

La fundan en Valencia Vicente Ferrer (Valencia 1963) y Begoña Lobo (Bilbao 1963). Empiezan a publicar sus primeros libros en diciembre de 1998. En la actualidad, su catálogo se compone de 64 títulos divididos en seis colecciones, donde se mezcla ficción y no ficción. Una de las colecciones es Libros para niños. Aunque en los libros de Media Vaca es fundamental el peso de la ilustración –y es tal vez el rasgo que más los caracteriza- la mayoría de los proyectos suelen partir de propuestas literarias y textos preexistentes.

Si quieres estar al día de lo que ocurre en torno a la literatura infantil y juvenil actual, únete a la página de Facebook LIJ Actual o a mi Twitter. Y si quieres saber más sobre mí: Jorge Gómez Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario