15 octubre 2017

Candidatos al ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2018


Alfredo Gómez Cerdá y Elena Odriozola, candidatos a uno de los más importantes premios internacionales de LIJ, el ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2018.


Ya están disponibles las candidaturas al Premio Memorial Astrid Lindgren 2018. Los 235 candidatos han sido nombrados por instituciones expertas de diferentes países. Los ganadores de las ediciones anteriores también están invitados a nominar. La lista es una mezcla de autores, ilustradores, promotores de la lectura, organizaciones y narradores orales de 60 países, y se ha hecho oficial en la Feria del Libro de Frankfurt. Más de un centenar de organismos de nominación en todo el mundo han propuesto candidatos para el premio del 2018.

El ganador o los ganadores del Astrid Lindgren Memorial Award 2018 serán anunciados en Estocolmo y Bolonia inmediatamente después de la reunión final del jurado el 27 de marzo de 2018.

En el caso de España, los candidatos son los mismos que para el Premio Andersen. Como este blog no es imparcial, y mucho menos en este caso, podemos decir que nos encantaría que ganase Alfredo Gómez Cerdá. Pero si no fuese posible: Elena Odriozola, María Teresa Andruetto, Ana María Machado o cualquiera del ámbito latinoamericano.

1 comentario: