21 octubre 2016

36º Premio Destino Infantil Apel·les Mestres 2016: Viure amb la Hilda (i els seus inconvenients), Bel Olid y Mercè Canals


La escritora Bel Olid y la ilustradora Mercè Canals son las galardonadas de la XXXVI edición del premio Destino Infantil - Apel·les Mestres con la obra Viure amb la Hilda (i els seus inconvenients), Vivir con Hilda (y sus inconvenientes), una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades. Un relato que invita a la risa, el ingenio y la vitalidad del mundo infantil. Las autoras nos trasladan al mundo de Hilda, una niña con una imaginación desbordante y algo picajosa que busca compañía, pero continuamente encuentra inconvenientes a todos sus candidatos. Y ¿si el inconveniente de verdad fuera vivir con ella?

Imagen: Bel Olid
 El jurado destacó la inteligencia y frescura de su narración, potenciada con las imágenes coloridas, espectaculares y cargadas de detalles con el pincel de Mercè Canals. Al premio se recibieron más de 40 originales, una cantidad superior a la pasada edición. El galardón está dotado con 4.500 euros. Destino Infantil & Juvenil publicará la obra premiada el próximo mes de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada