21 abril 2016

Crónica de los Premios SM 2016

© Casa de S.M. el Rey
Si puedes leer esto, no estás muerto.

El acto de entrega de los Premios SM 2016 fue presentado por el genial, genial, genial y chanante Joaquín Reyes, que se plantó en el escenario con su pechete palomo y nos hizo reír a cascoporro. Ídolo.

En el vídeo de más abajo está la ceremonia al completo.
Si queréis ver lo fundamental:
A partir del min. 29:45: la entrega de los premios.

Y si además os hacen gracia los chascarrillos (que sé que sí):
En el min. 27:55 Joaquín Reyes hace una enumeración, cantada, bailada y turn-arounada, de palabras que van juntas. Las últimas son rey y campechano. Doña Letiza, con un gran sentido del humor, se la devolvió con una pausa y una sonrisa entre el nombre y el apellido del presentador en el minuto 53:25.

El jardín (o la sobrada) de la gala lo visitó el interviniente que tenía más largo el nombre de su cargo Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (SEEFPU). Os pongo en antecedentes: Joaquín Reyes había dicho que durante un tiempo iba todos los días en autobús Albacete-Cuenca, Cuenca-Albacete, escuchando a Camela. El SEEFPU quiso... quiso... no sé lo que quiso. Escuchadlo en el min. 14:36.



Doña Letizia iba con estilismo total black. La parte de arriba estilo chaleco con peplum, en tejido de tweed rústico, cuello en pico y sin mangas con detalles de cristales de Swarovski alrededor de la sisa de los hombros de Felipe Varela. Combina el cuerpo con unos pantalones negros rectos de Hugo Boss. No lo digo yo.

Después pasamos a los canapés y los encuentros con gente a la que te hace mucha ilusión ver. En la invitación al evento y en numerosos carteles hablaban de 1 viaje, 2 libros, 2977 destinos. Nos quedó claro que el viaje hacía referencia al Premio Gran Angular, que los 2 libros eran los premiados, pero el gran enigma fue el de los 2977 destinos. ¿El número de personas que no habían ganado el premio, la dotación económica en yenes japoneses, la cantidad de palabras de los dos libros...? SM, nunca te perdonaré que no lo explicaras.

A un lado, había un photocall donde te hacían fotos que te daban al instante en papel (¡¡en papel, copón!!), al modo de las Polaroid. Nos hicimos muchas, pero como sólo podías llevarte una copia, hubo que repartirlas y solo me quedé con 3. Podéis comprobar que al final pillé foto con Joaquín.


Y poco más. Bueno, mucho más, pero tampoco voy a contarlo todo.

Solo un consejo: no hay que ser cansino, pero tampoco pasarse de prudente. Te puedes perder muchas cosas. (Dos de las personas que aparecen en la foto saben a qué me refiero).

5 comentarios:

  1. 2977 son los libros publicados por las dos colecciones de SM. En un momento dado, alguien, creo que Leticia dijo que llevaban casi publicados 3000 libros y entonces lo entendí: 2977, je.
    Gran fiesta. Como siempre.
    Un placer ver a tanto auroriano.

    ResponderEliminar
  2. 2977 es el fondo de títulos vivos publicados por SM y Cruïlla; las colecciones de EBV y GA forman parte de esa cantidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias. Ya barajamos esa posibilidad en la fiesta. Pero me llamó la atención que no hubiese una explicación más concreta. En la crónica lo he exagerado un poquitín. Jejeje.

    ResponderEliminar
  4. David Fernández Sifres13 mayo, 2016 16:24

    Pues sí, dos de las personas que aparecen en las fotos lo saben... Una eres tú y la otra lleva una americana gris que le sienta fenomenal... ;)

    ResponderEliminar
  5. Realmente debería decir que son tres las personas que lo saben.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.