16 noviembre 2015

La literatura infantil del Premio Cervantes 2015, Fernando del Paso

El escritor mexicano Fernando del Paso ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2015. Buscando entre su obra, nos encontramos con literatura infantil, sobre todo con poesías, pero también con adivinanzas y refranes.

Decía en una entrevista: «No es que yo haya dicho un día, “ahora voy a escribir lírica infantil”, sino que se ha entreverado con el tiempo; algunos libros los escribí antes de terminar Noticias del Imperio, como De la Aa la Z, que me costó mucho trabajo porque quería jugar con las letras. Pero Paleta de diez colores lo hice en un día, por ejemplo. Salvo Maricastaña y el ángel todo lo demás son poemas, y muchos son poemas muy bobos, pero tienen ese encanto precisamente, el de la bobería, de la espontaneidad, por eso hay un libro que se llama Ripios, dije “si voy a cometer ripios, pues de una vez vamos a llamarlos por su nombre”.»

Sus libros dirigidos al público infantil son los siguientes: Paleta de diez colores, De la A a la Z por un poeta, Maricastaña y el ángel y Ripios y adivinanzas del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.