29 septiembre 2015

Versos del mar. Carlos Reviejo, Javier Ruiz Taboada y Paz Rodero

El mar no sólo está lleno de agua, sino también de historias, de sonidos, de animales, de barcos flotando, de barcos hundidos, de reflejos, de juegos a la orilla… Pocas cosas evocan tanto como el mar. Es una fuente inagotable de inspiración para todo tipo de artistas, y en el caso de este libro, de tres: Carlos Reviejo, un poeta de larga y estimable trayectoria, que conoce muy bien la poesía y el mundo infantil; Paz Rodero, a la que ilustrar profundidades marinas se le da como a nadie, y Javier Ruiz Taboada, un nombre destacado en la radio deportiva y que, a la vista de sus libros, adora la poesía y el mar. Parecen los ideales para crear un álbum para niños de poesías sobre el mar.

(...)

Estrellas de mar miran a las estrellas del cielo, niños juegan a piratas, el sol y la luna tienen el sueño imposible de darse un baño juntos, un faro mareado de dar vueltas, una sirena que no quieren nadar, un niño que cuenta olas para dormir, un mar de mentiras en el que ocurren cosas impensables, un pulpo muy trabajador, un caballito de mar que sueña con ser pieza del ajedrez...

Un libro para que los primeros lectores y prelectores naveguen por la poesía mientras, quizá, cuentan los días para ir de vacaciones a una playa que mirarán con otros ojos.

Extracto de la reseña aparecida en el número 35 de Viajar con Hijos. Puedes leerla al completo en la revista de papel, en el Issuu o descargando la app gratuita de la revista (Android o iTunes)

1 comentario:

  1. Jorge cuanto me alegro de que comentes a Carlos Reviejo, tengo la suerte de conocerlo, es de El Tiemblo y tiene una gran sensibilidad sobre todo para la poesía. Le deseo mucho éxito. Gloria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.