25 septiembre 2013

¿Participarías?

Talent della letteratura per aspiranti scrittori e scrittrici


Gracias al Twitter de la editorial Libros Únicos, me entero de la futura emisión en Italia de Masterpiece, un programa espectáculo de búsqueda de talentos literarios. La información más completa, el análisis de un posible programa similiar y los comentarios desencadenados de lectores y del querido (en este blog por su «lijerismo») Lorenzo Silva, en Patrulla de Salvación.

Este tema me ha recordado al concurso que propuse hace tiempo La Voz, o al concurso literario tipo Operación Triunfo que describía en este tema.

Ya me estoy imaginando al jurado de esa Operación Triunfo literaria:
- En general bien, pero vigílame esas metáforas, que en ocasiones chirrían.
- Por favor, en tres líneas has cambiado cinco veces de la primera persona a la tercera, ¿quién te ha metido aquí? Nominado.
- Tu prosa es correcta, directa, eficaz, pero le falta el puntito de genialidad. No obstante, seguirás buscando ese puntito dentro de la academia.
- Estamos hablando de Peter Pan, ¿cómo nos metes esa disquisición de veinte páginas sobre cómo la vida se arrincona ante el descomunal vacío de la muerte? Nominado, pero preséntate al casting de "OT - Escritores de culto".

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé si me atrevería a participar, pero sin duda vería la primera edición del concurso. Sobre todo si los comentarios del jurado son como los describes. No tendría pérdida, desde luego.

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
  3. A mí (creo que) no me gustaría participar, pero, como tú dices, lo vería.

    ResponderEliminar