26 septiembre 2013

Libro de entrevistas sobre Literatura Infantil de la Revista Babar

La Revista Babar ha publicado un libro electrónico en el que recopila las cuarenta y dos entrevistas a autores, ilustradores y editores de literatura infantil que se han ido publicando desde su fundación, en 1989, hasta el día de hoy. No es por tanto un libro cerrado, ya que son muchas las personas que aún faltan por asomarse a nuestras páginas.

Aunque todas están disponibles en  la sección Entrevistas, han creído útil recopilarlas en este volumen para facilitar su consulta y lectura. El formato de las entrevistas, publicadas en años y soportes diferentes, no es homogéneo. Algunas cuentan con una introducción, con enlaces a otras páginas, con referencias a contenidos de Babar, y otras tienen una estructura más escueta de pregunta-respuesta. Han hecho una mínima labor de edición, ya que no han querido alterar la forma y el contenido con los que se publicaron originalmente.

En sus páginas podemos encontrarnos, entre muchos otros, con Eric Carle, Isol, Elisa Arguilé, Lucía Serrano, Xosé Neira Cruz, Gómez Yebra, Care Santos, Ana Juan, Daniel Nesquens, Agustín Fernández Paz, Anthony Brown, Jutta Bauer, Jesús Gabán, Fernando Alonso, Emilio Urberuaga, Ulises Wensell, Asun Balzola, Joan Manuel Gisbert...

Entrevistas sobre literatura infantil (1989-2013)

  • Descarga gratis el libro en formato ePub o Mobi

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Gracias como siempre, Jorge, por seguir compartiendo noticias de la LIJ !!! Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.