Se acaba de fallar quizá el segundo premio más importante (creo que el primero en dotación económica) de literatura infanil y juvenil a nivel internacional: el Astrid Lindgren Memorial Award 2011 (ALMA). La 10ª edición ha recaído en Guus Kuijer. En España se publicaron, aunque creo que están descatalogados, Un agujero en la frontera, El arte de prederse, Una cabeza llena de macarrones, De cabeza en la papelera y algunos más.
Los candidatos se dieron a conocer en octubre del año pasado.
El Premio Memorial Astrid Lindgren (ALMA), administrado por el Consejo Nacional de Cultura del gobierno sueco, se otorga todos los años a uno o a varios ganadores, entre los que se cuentan escritores, ilustradores, narradores e insituciones. El objetivo del premio es fortalecer el interés por la literatura infantil y juvenil en el mundo y reforzar los derechos de los niños en el ámbito global.
Los ganadores anteriores son Shaun Tan (2011), Kitty Crowther (2010), Tamer Institute (2009), Sonya Hartnett (2008), Banco del Libro (2007), Katherine Paterson (2006), Philip Pullman (2005), Ryôji Arai (2005), Lygia Bojunga (2004), Christine Nöstlinger (2003) y Maurice Sendak (2003).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.