17 mayo 2011

Premios a los Libros Mejor Editados de 2010

El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2010. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores al ser expuestos en las principales Ferias Internacionales del Libro.
Se valoran cinco grupos temáticos: libros de arte, de bibliofilia, facsímiles, infantiles y juveniles, y obras generales y de divulgación.
Las obras premiadas en la categoría de literatura infantil y juvenil han sido:

Primer premio: Geografía mágica, texto de Ana Cristina Herreros, ilustraciones de Carlos Arrojo, editado por Ediciones Siruela.
Segundo premio: Fábulas morales de una vez para siempre, escritas por Grassa Toro e ilustradas por Meritxell Durán, editado por A buen paso.
Tercer premio: Diógenes, texto de Pablo Albo, ilustraciones de Pablo Auladell, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

También cabe destacar en lo referente a este blog el tercer premio en la categoría de libros de arte: Miguel Hernández. 25 poemas ilustrados, poemas de Miguel Hernández, ilustraciones de varios autores, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.