09 junio 2010

Libranda

Para quien no crea que lo del libro electrónico es imparable, hoy se ha presentado en rueda de prensa Libranda, una plataforma digital que presta servicios auxiliares para la comercialización de contenidos digitales y para la promoción de los mismos.
Libranda es una sociedad constituida inicialmente por 7 editoriales: Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer, pero ya han llegado a acuerdos con ella Anagrama, Salamandra, Maeva, Siruela, Acantilado, Quaderns Crema y La Galera y está en negociaciones con otras editoriales.
Por lo que parece, se trata de una distribuidora. Como todo esto es tan nuevo, a mí se me escapa el sentido de una distribuidora de libros digitales. No entiendo para qué sirve este intermediario, me imagino que con el tiempo lo iremos sabiendo.
Y también espero que la seguridad y protección de la que hacen gala sea efectiva.

Ver nota de prensa de SM

3 comentarios:

  1. Hola este blog podría interesarte
    http://lacriaturayelcerdo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jorge. Bien interesante es este tema. Estoy como vos, sin tener muy claro cómo funciona, hasta dónde llegará ni cuán protegidos estarán los derechos... La realidad es que hace mucho tiempo que se habla de esto, pero no todos estamos lo suficientemente informados. De hecho, firmé varios contratos que se incluye una cláusula por los derechos digitales y otros medios "por conocer"... :( No hace mucho me di cuenta de lo que eso implicaba, motivo por el que estoy prestando bastante más atención a este asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar