24 enero 2010

A veces la realidad narra muy bien


En el tema anterior, Anónimo me preguntaba sobre algunas claves (trucos) para escribir literatura infantil y juvenil. Le he respondido en la medida de mis posibilidades y de mi tiempo y, mientras rumiaba la duda de si iba a ser útil, de pronto me he encontrado con algo mucho más parecido a lo que él estaba buscando. Se trata de Editar en voz alta, el blog de la editora de SM Elsa Aguiar. Como la conozco y admiro su trabajo (y no soy el único escritor que piensa lo mismo), no voy guardarme esta información para mi propio uso y disfrute, sino que prefiero compartirla con Anónimo y con los demás "lijeros". La considero muy útil. Es una forma diferente de acercarnos a la lij, un punto de vista menos habitual.
Elsa, no lo abandones, aunque solo tengas tiempo de escribir una entrada al mes o al trimestre.

He escogido esta ilustración de Valeria Docampo porque me gusta y porque representa el espíritu de este blog y de todos los blogs en general: palabras al viento.

5 comentarios:

  1. Ah, ah: corcheas, semicorcheas y fusas al viento ;)

    PD: queda hasta más poético xD

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa ilustración y gracias por compartir este Blog de Elsa Aguilar con todos los LIJEROS, como vos decís, genial tu Blog!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Jorge.
    ¡Qué bien que haya escritores con el corazón grande!
    Me has emocionado. Uno lee tus libros y, de pronto, contempla cómo las palabras dan un giro y vienen directamente a mí, me hablan de mi problema, me echan una mano, las agarro y me las bebo como si fueran manzanilla con miel.
    Muchísimas gracias.
    Seguiré intentando aprender.
    Si me permites una broma: dile a tu mujer que te dé un beso. Los besos son estupendos, y se los merecen las personas que comparten.

    ResponderEliminar
  4. Resulta muy interesante conocer el punto de vista de una editora. Gracias por compartir el enlace. ;)

    ResponderEliminar
  5. Ambas elelciones son muy buena, pasate por el blog de RuAn y echale un ojo a la propuesta solidaria por si le quieres dar difusión. Saúdos e apertas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.