10 enero 2010

Tengo ganas de... Manuela Olten

Un niño nos cuenta sus experiencias con el pis, desde los pañales hasta el día de hoy, en el que cree que ya es mayor para hacerlo solo en un restaurante. Repasa los lugares donde lo tiene que hacer de pie o sentado, donde tiene que limpiar la taza o no, recuerda aquellos en los que no debe hacerlo, aunque a veces...
Me he reído bastante con este álbum gamberrete de la alemana Manuela Olten. Además, me ha hecho pensar en que quizá de alguna manera (y sin quererlo, obviamente) estoy influido por la corrección política. Mientras lo leía, me sorprendía al encontrarme con una niña meando de pie o con un niño que se lo hace en la piscina o en la bañera... Aunque no es nada, me llamaba la atención que apareciese en un álbum infantil.
Recomiendo este álbum por el buen rato que me ha hecho pasar y por lo que me ha descubierto de mí mismo aunque no me guste.

8 comentarios:

  1. Interesante reflexión sobre cómo nos influye lo "políticamente correcto" sin que nos demos cuenta. Creo que nos pasa a todos (y a todas, je, je, je...) Gracias por la recomendación, la verdad es que el album tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En españa lo politicamente correcto esta empezando a hacernos idiotas...Estoy seguro que este libro educara muy bien a los niños mejor que decirles, sientate en la tacita y mea guapito...Saúdos

    ResponderEliminar
  4. Pues el libro logra su objetivo, ¿no?¡quitarnos las vergüenzas!Siguiendo en la línea escatológica, ¿conocéis el cuento de Helme Heine "Cuánto cuenta un elefante"? A la poetisa domadora de ídems arriba firmante seguro que le gustaría. El elefante protagonista hace una boñiga más con cada año que cumple...pero a pesar de lo que pueda parecer es un cuento muy poético. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por este aporte, acabo de encontrarme con tu blog buscando literatura infantil y sospecho que tienes bastante buen material por aquí (sólo he visto esta entrada).

    Estaba buscando literatura infantil porque tengo que hacer un proyecto de ilustración para la Universidad y, si tuvieses alguna recomendación, en prosa o en verso, estaría encantado y muy agradecido de recibirla.

    Te dejo mi correo por si acaso: gmoya.perona@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. a Blas de Otero le excitaba ver " a las niñas mear"....

    ResponderEliminar
  7. El tema escatológico les encanta a los niños, anda que no les hace reír... Así que dejémonos de lo políticamente correcto.
    Buscaré el librito para reírme un rato también

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.