01 enero 2010

En cuanto terminen de sonar las campanadas

He programado este tema para que aparezca el día 1/1/2010 a las 00:00, justo cuando termine de sonar la última campanada. Aunque en ese preciso momento ni yo lo esté escribiendo ni vosotros lo estéis leyendo, ¡feliz año a todos!

Ya se puede consultar online el libro de la editorial SM Hacia la escuela 2.0, de José Antonio Millán. Aunque va dirigido principalmente a profesores, por lo que he leído es válido también para gente que no tenga nada que ver con la educación.

José A. Ramírez Lozano ha sido el ganador del XVIII concurso de narrativa infantil Vila d’Ibi, con la obra Tino Calabacín. El jurado ha destacado que es “un relato muy bien narrado, un texto imaginativo y divertido que presenta situaciones sorprendentes y disparatadas vertebrando la historia un personaje peculiar capaz de conmover al lector más exigente”. El premio local ha sido para el ibense Iván Ángel Reche, con la obra titulada Ana y el extraño mundo de los Nubehombres. Más datos en el blog de Anaya.

Después de El diablo de los números y ¿Dónde has estado, Robert?, el prestigioso ensayista (poeta, periodista...) alemán Hans Magnus Enzensberger ha sado un nuevo libro infantil llamado Beto y el cesto de los deseos en el que Beto tendrá que crear, ni más ni menos, que el mundo.
A continuación un fragmento de un crudo poema suyo llamado Partida de nacimiento y en el que habla de un recién nacido:
"cuando con manos arqueadas atrapa el aire aún extraño
ya han fijado cuánto pagará por leche y teléfono
la tarifa del gas cuando se asfixia en la cama gris
y el salario para la mujer que lo lavará después
él está registrado predestinado atrapado"


Ha salido una edición de El Principito que intercala en el texto original ilustraciones desplegables (pop-up) de Gérard lo Monaco. La información.

Publicado el 13º número de El templo de las Mil Puertas, con noticias literarias, literatura genérica: Fantástico, entrevistas a Rafael Ábalos, Lois Lowry, J.R.R. Tolkien en Autores de ayer, reportaje sobre el marketing en la literatura juvenil, criaturas fantásticas: Ángeles, Del papel a la pantalla: Luna nueva, y muchas cosas más.

Ha aparecido en dos entregas la primera rueda de prensa con blogueros de Sandra Andrés Belenguer en relación con El violín negro. Yo no encontré tiempo para mandar la pregunta. Me ha encantado encontrarme con Javier Ruescas, Alba (o su alter ego, jeje), Carmen Fernández Etreros.



Y por último, un recuerdo para dos personas que nos han dejado estos días:
Montserrat Sarto, de las primeras animadoras a la lectura de ete país, y Enric Solbes, ilustrador muy ligado a la editorial Bromera. Una ilustración suya para cerrar el tema.

8 comentarios:

  1. muchisimas gracias por acordarte de Solbes, todos lo echaremos de menos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nuevo concurso en mi blog
    http://librosdevida.blogspot.com/2009/12/primer-concurso-del-blog-ganate-un-e.html

    ResponderEliminar
  3. Un poco preocupante que ESE sea mi álter ego xDD
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Un artículo enjundioso para empezar el año con muchas y buenas noticias. Como siempre, gracias por tu trabajo de recopilación e información. Enhorabuena a los premiados y a los recién publicados y, por supuesto... FELIZ 2010.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el blog! agregame a tu lista de blogs, yo ya te agregue al mío que es sobre crítica literaria: http://www.presadeldesconcierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.