16 junio 2008

Premios Merlín y Fundación Caixa Galicia 2008

El 7 de junio se dieron a conocer los fallos de los Premios Xerais 2008, en concreto la XXV edición del Xerais de Novela, la XXIII edición del Merlín de Literatura Infantil y la III edición del Fundación Caixa Galicia de Literatura Juvenil.

- La ganadora del Premio Merlín de literatura infantil fue Mar Guerra Cid por Xenaro e o misterio da mochilota verde. Se presentaron 32 originales.

- La ganadora del Premio de literatura juvenil fue Marilar Aleixandre por A cabeza de Medusa. Se presentaron 28 originales.

- El ganador del Premio Xerais de novela fue Manuel Lourenzo González por O Xardín das Pedras Flotantes. Se presentaron 54 originales. Aunque este premio no tiene relación directa con este blog, lo he incluido, primero, porque trata de unos adolescentes, y segundo, porque este mismo autor ganó en 2003 el premio Merlín de literatura infantil por Irmán do vento.

2 comentarios:

  1. ¡Anda, qué sorpresa! Resulta que conocí a Marilar Aleixandre hace años en un congreso de traducción y me encuentro con su foto. La conocía por ser la traductora al gallego de Harry Potter, pero no sabía que escribía sus propias obras juveniles. ¡Muy bien! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba lo contrario: sabía que escribía, pero no que era la traductora de Harry Potter al gallego.

    ResponderEliminar