20 marzo 2007

La tontería consigue lo que no consiguió el lobo: comerse a los tres cerditos

Un colegio religioso en Inglaterra ha decidido reemplazar la figura de Los tres cerditos por Los tres cachorritos en una representación escolar. La decisión no nació motivada por ninguna queja a la escuela.
Niños con edades comprendidas de 7 a 11 años del colegio anglicano de Huddersfield Town iban a participar en un musical sobre el clásico de la literatura infantil Los tres cerditos pero, creyendo que pudiera ser ofensivo para la comunidad musulmana, ya que no consumen cerdo, decidieron cambiar el nombre por Los tres cachorritos.
"Tenemos que ser sensibles si queremos ser multiculturales".
Shaykh Ibrahim Mogra, miembro destacado de la comunidad musulmana en Gran Bretaña, sentenció que "está prohibido comer cerdo, pero no hay prohibición alguna al respecto de leer historias sobre los cerdos. La historia siempre ha sido así y la mayoría de musulmanes no tiene problemas con ello; no veo por qué debe ser cambiado. Es un paso innecesario" continúa Mogra. "Tenemos que aceptar que hay una cultura predominante aquí" concluye Mogra, y "pasos como estos sólo nos hacen parecer a los musulmanes unos inadaptados".

Fuente: 20 Minutos

Me encantan este tipo de noticias (como la del escroto o las de la gente que acusaba a Harry Potter poco menos que de satánico). En cuanto la vi, me dije dije: directa al blog.

6 comentarios:

  1. :?

    Ale, yo, como soy vegetariana, que no aparezcan animales!!

    Por Dios...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que las intencione eran buenas, pero equivocadas, intentaron normalizar la situación para que no hubiera partes ofendidas, cuando la situación ya estaba normalizada.

    ResponderEliminar
  3. Pero cuanta estupidez.
    Antes la censura venía siempre del gobierno o quien mandara, ahora se ha democratizado y puede venir de cualquiera con ganas de joder la marrana.

    ResponderEliminar
  4. Huy, no debería haber dicho Marrana

    ResponderEliminar
  5. Aquí algunos quieren ser más papistas que el Papa.... Uy, qué mal traída la expresión. Sería más bien: más "imanistas" que el imán, o algo así.

    ResponderEliminar
  6. JG:
    ¡¡¡felicidades por tu gran blog!!!
    sj
    www.espaciodelij.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.