03 agosto 2009

Se vende mamá. Care Santos y Andrés Guerrero

Óscar acaba de tener un hermano (el garbanzo) y siente que su madre ya no lo quiere tanto. Por eso, y por otras muchas cosas que pondrá en algunas listas, decide poner un anuncio en internet para vender a su madre, o para intercambiarla por lo que le quieran ofrecer. Ayudado por su inseparable amiga Nora, publicará el anuncio. Le llegan posibles compradores pero por unas cosas u otras nunca encuentra el momento de venderla. A punto está de cambiársela a unas gemelas chinas por una madre y una tía que viven en China y que así no podrán controlarle. Un sorpresa final, hará que cambie toda su perspectiva sobre el asunto.
Se vende mamá, de Care Santos, es un libro fresco, divertido y muy entretenido. Solo hay que ver los títulos de algunos capítulos: "Si quieres triunfar como publicista, nunca digas la verdad" o "Nora, la pelota, y el garbanzo usurpa-amigas". Iba a añadir que es un libro gamberro, pero creo que no lo llega a ser del todo, porque aunque el planteamiento tiene algo de eso, el final es todo lo contrario.
Care Santos tiene mucho oficio y se nota en sus libros.
Tanto la letra como las ilustraciones simulan ser de un chaval pequeño, y en las segundas se nota la mano de alguien que también anda sobrado de oficio y recursos: Andrés Guerrero. No entiendo mucho de materiales, pero diría que están dibujados con lápiz y pinturas (del cole). De nuevo interactúan texto e ilustraciones, algo que se repite últimamente en muchos libros. Debe de ir por ahí la tendencia. Me gusta.

7 comentarios:

  1. no sabía que care santos escribía libros también para público tan joven

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero que se encuentre bien. Quería avisarles que HAN GANADO UN PREMIO en mi blog, Conozcoeselibro. Espero que lo disfruten, y muchas felicidades!
    http://conozcoeselibro.blogspot.com/
    Link permanente:
    http://conozcoeselibro.blogspot.com/2009/08/premios-van-premios-vienen.html

    ResponderEliminar
  3. El otro día me lo leí y me lo pasé como una enana con él. Me gustó muchísimo, sobre todo por la frescura que presenta el libro en general.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog. Cada vez que puedo lo visito. Recientemente elaboré un nuevo blog sobre libros-álbum. Me gustaría que si pudieran lo visitaran y me hicieran comentarios o aportes. Muchas gracias.
    http://mapetitemondedelivres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy innovadora la historia, buena.

    Harry

    ResponderEliminar
  6. excelente blog!! util y completa, no pasa una semana sin que la visite
    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.