15 junio 2007

Felicidades, Montserrat del Amo

Sí, ya sé que hoy hace treinta años que hubo las primeras elecciones en España tras la dictadura, y todos deseamos que la democracia continúe (a pesar de sus imperfecciones, no hay régimen mejor), y que las disputas políticas, en ocasiones absurdas, no incendien los ánimos de los ciudadanos...
Pero todo eso, en este foro no importa. Hoy hace 80 años que nació Montserrat del Amo. Y lo mejor de todo es que sigue en activo y con lo fundamental: curiosidad.
Aunque la conocía por sus libros, personalmente sólo he hablado con ella un día, el año pasado. Fue en una reunión en torno a internet-escritores-ilustradores y se me acercó con su pequeña libreta para apuntar la dirección del blog. No estuve mucho tiempo hablando con ella, pero fue el suficiente para apreciar su curiosidad y su pasión por todo: desde ruinas antiguas hasta los últimos avances de internet. La asociación Amigos del Libro la ha propuesto en reiteradas ocasiones para que la acepten en la Real Academia Española y siempre que me he enterado, he firmado la propuesta. Sería una novedad que la literatura infantil y juvenil tuviese una representante, aunque dudo que a corto plazo lo podamos ver. Otra falta de consideración a la LIJ.
A ver, que me he desviado del tema, que muchas felicidades a Montserrat del Amo y que siga muchos años con la misma vitalidad.

1 comentario:

  1. Coincido en la recomendación, de todas todas. Particularmente, de entre lo que he leído, me gusta El nudo, que creo merece más difusión de la que tiene hoy. Un saludo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.