02 octubre 2014

José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014

Imagen obtenida del MAS
José Ramón Sánchez ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Ilustración 2014 por «su trayectoria, su influencia en varias generaciones de ilustradores y su esfuerzo por el reconocimiento de la profesión». La dotación económica de este premio es de 20.000 euros.

José Ramón Sánchez (Santander, 1936) comienza en 1961 su actividad como cartelista publicitario y hacia 1970 empieza a ilustrar libros infantiles y didácticos. ilustra La Constitución del 78 destinada a los alumnos de EGB por encargo del Ministerio de Educación. Entre 1980 y 1982 trabaja en La gran aventura del cine, compuesta por 104 cuadros y 20 retratos de actores y actrices. Esta obra se ha expuesto en el Museo Español de Arte Contemporáneo.

Leer nota completa.

Como curiosidad, su hijo es Daniel Sánchez Arévalo, guionista y director de Azuloscurocasinegro o La gran familia española y escritor del libro infantil La maleta de Ignacio «karaoke» y del juvenil 31 de junio de 1993.

1 comentario:

  1. Realmente deberían tener mucha más trascendencia este tipo de reconocimientos, yo estoy muy contento de haber encontrado justo esto porque estoy viendo para donde orientarme en la busqueda de mis carreras universitarias creo que lo hare por el lado de las artes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.