02 abril 2013

Día internacional del libro infantil 2013

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una sección nacional del IBBY patrocina el Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y un reconocido ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y el cartel que se distribuye por todo el mundo. Este año, la sección encargada ha sido Estados Unidos. El cartel, que tampoco me emociona mucho, ha sido ilustrado por Ashley Bryan, y el mensaje con el lema Bookjoy around the world ha sido escrito (y traducido al español por ella misma, ya que es de origen mexicano) por Pat Mora.

Hay un montón de actividades en torno a este día en colegios, bibliotecas, instituciones, centros escolares, liberías, etc.

4 comentarios:

  1. ¡Feliz día! Ojalá que esta jornada sea una oportunidad más para acercar la literatura a la infancia y a los más jóvenes pero también el valor de la LIJ a toda la sociedad.

    Saludos,
    Isa Romero Cortijo.

    "Pablito" está a punto de nacer...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades porque una parte de la celebración de este día le corresponde a este blog.

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. La Literatura dice la verdad, y la dice de un modo más abierto que la Ciencia. La Ciencia dice lo que es, lo que debe ser, negando lo que no es, lo que no puede ser, y al hacer esto construye, corrige y ordena el mundo que está observando. El científico nos coloca en las narices unas gafas para que no veamos turbio, lo que es una tarea loable por si misma, pero el problema es que alguien nos ajusta las lentes, y nosotros debemos confiar en sus buenas intenciones, La Literatura, en cambio, describe el mundo sin ordenarlo, nos señala la verdad y la mentira, para que nosotros elijamos cuál quedarnos. Ella nos muestra el mundo de un modo muy honesto, porque al mismo tiempo también muestra a la persona que lo mira. http://www.eljardinerotranquilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.