14 febrero 2013

1º Premio La Caixa / Plataforma de novela juvenil: Los días que nos separan, de Laia Soler

Hoy se ha entregado el Premio Literario LA CAIXA” / PLATAFORMA a la escritora Laia Soler (Lleida, 1991, a la que los blogueros podemos encontrar en Alas de papel) por la obra Los días que nos separan. La primera edición del certamen ha obtenido una amplia respuesta de jóvenes autores, como lo demuestran los 222 originales recibidos. Además de los 3.000 euros del premio, Soler verá publicada su novela dentro del sello juvenil Plataforma Neo durante el mes de marzo.

Los días que nos separan nos ofrece una historia romántica (muy apropiada para el día de hoy) ambientada entre la Barcelona de 1914 y la actual. Cuenta la historia de Abril, una muchacha del presente que sueña todas las noches con Marina y Víctor, una pareja de la Barcelona de 1914. Poco a poco, el lector irá conociendo todos los detalles de la intensa historia de amor que viven los dos protagonistas de principios del siglo xx, al tiempo que Abril descubrirá qué relación le une con estos dos jóvenes del pasado.

Entre las otras obras que el jurado ha querido destacar, nos alegra encontrarnos con los «jordianos» Alba Quintas y Arturo Padilla. También están Andrea Tomé, Fabián Alonso Porras, Lucía Martínez, Vicente Dongo, Clara Cortés y Sofía Hounsell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.