06 octubre 2011

¿Qué hacen los niños? Nikolaus Heidelbach

A (Aurelio), B (Benjamín), C (Cándido)... X (Xan), Y (Yago) y Z (Zacarías). Veintiocho niños, uno en cada página, uno por cada letra del abecedario (salvo la M), que "hacen" algo: descubren, se sorprenden, esperan, se enamoran, viajan... Las ilustraciones de Nikolaus Heidelbach no describen la acción de forma convencional, sino que huyen en la mayoría de los casos de lo evidente. Buscan sensaciones que te lleven a la acción propuesta por caminos insospechados. Por ejemplo, la ilustración de más abajo es de Jonás, que "debe estar soñando" (sic). No duda en introducir elementos fantásticos ni en tocar temas delicados. No aparece ningún adulto en el libro y en cada página hay una niña jugando con cada letra del abecedario.


¿Qué hacen los niños? es algo así como la continuación de ¿Qué hacen las niñas?

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguramente pueda utilizarlo con mis hij@s. Hay un libro que me ha entusiasmado (Ibi y la playa misterios) ¿Sabéias algo de él? Me parece una pequeña obra maestra.
    Felicidades por el blog, es buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que este libro desorienta a cualquier niño normal. Los comentarios tontos, no corresponden a la estampa, sobre las imágenes los niños son muy feos (pienso que es a proposito). Las chicas cerca de las letras mayúsculas son llamadas a inducir el interés sexual de los adolescentes (se puede ver los calzoncillos) el muchacho el portero… ¡sin pantalones y sin cobardes! ¡De nuevo, el impulso del interés sexual de las pequeñas chicas! Cada imagen es dibujada por los tintes deslucidos que oprimen la mentalidad de los niños. ¡Sobre una de las imágenes, un pequeño muchacho!examina la ropa íntima sobre la publicidad¡ Etc. ¡Ni compraré la vez al niño nada semejante! Y no recomiendo a los padres que quieren bienestar para sus niños! ¡Lo cuento que es programa para la depravación de nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  3. Del último comentario solo diré dos cosas:

    - Lo poco que entiendo no lo comparto en absoluto. Me parece que el «interés sexual» está más en los ojos adultos del que lo mira que en las ilustraciones.

    - No sé ni por qué respondo. Por la redacción, tiene toda la pinta de ser un texto «cutraducido» online.

    ResponderEliminar
  4. Para "jg" soy siquiatra, puede ser por eso para mí es mucho más claro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.