15 octubre 2009

Telegráficamente

- Kirmen Uribe gana el Premio Nacional de Literatura (el de adultos) por un libro cuya traducción había circulado por editoriales sin éxito (ver noticia). ¿Que por qué lo pongo en este blog? Porque hasta ahora la mayoría de los libros de Kirmen Uribe son de de literatura infantil y juvenil, de los cuales al castellano solo tiene traducido No soy rubia.

- Informe 2008 – Observatorio de la Ilustración Gráfica. Ya está disponible, en formato impreso y en pdf.

- "A algunos editores todavía les produce miedo ver dibujada la pilila de un niño, y esto es ridículo, porque los niños no tienen esos tabúes". Entrevista a Aitana Carrasco, a quien pertenece la ilustración.

- Disney no quiere perder el tren del libro digital (vía Peques y más).

- EA - Electronic Arts (creador entre otros del FIFA) tampoco se quiere quedar atrás y prepara Flips, una serie de libro digitales para la Nintendo DS.

- Se publica Ausländer, de Paul Dowswell, sobre un niño en la alemania de la II Guerra Mundial. No sé si llevará pijama de rayas.

- La escritora e ilustradora Vera Rosenberry está cerquísima del Premio Nobel... ¿Queeeeé? Su marido ha ganado el Premio Nobel de Química. Aaaaah.

1 comentario:

  1. Hoy descubro este magnífico blog y lo enlazo al mío, donde dos chicas de 15 años y yo (37) estamos publicando con gran éxito una novela de fantasía por entregas.

    http://laleyendadeleureley.com

    Un saludo y no iremos leyendo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.