28 junio 2007

Premios CCEI 2007












De nuevo recurro a Babar, los mejores informados, para hacerme eco de la noticia.
El 26 de junio se fallaron los premios CCEI 2007. El ganador del XLVI premio literario CCEI fue Relato de las aventuras de Inés Saldaña y de cómo ayudó a Colón a descubrir América, del asturiano Vicente García Oliva, editado por Pearson-Alhambra. En la XII edición del premio a la ilustración, el libro galardonado fue Pino quiere a Nina, de la madrileña Teresa Novoa, editado por Edelvives.
Los finalistas en la categoría de ilustración fueron Carlos Velázquez y Violeta Monreal, mientras que en la categoría de literatura, Alfredo Gómez Cerdá es el autor de las dos obras finalistas.
Añadir tres cosas:
- Si más adelante sale la lista de honor o los libros por los que han sido seleccionados los finalistas, lo actualizaré.
- Tirón de orejas a CCEI por no tener página web. Sé que la tenían pero lleva tiempo desaparecida.
- Hay que aclarar que estos premios en realidad no son ni para los autores ni para los ilustradores, sino para los editores, es un premio a la edición. Así que los que realmente han recibido el premio han sido Pearson-Alhambra y Edelvives. Enhorabuena.

3 comentarios:

  1. Una corrección: el libro de Novoa es de Edelvives, no de Everest.
    Enhorabuena por tu blog.

    www.revistababar.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección. Y enhorabuena a vosotros por ser la primera referencia en internet en literatura infantil y juvenil.

    ResponderEliminar
  3. El de Pearson-Alhambra, por lo que se puede ver en la imagen, parece una edición muy bonita ;) ¡Enhorabuena a los ganadores!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.