11 septiembre 2007

Fallo Premios Edelvives 2007: Ala Delta y Alandar

Edelvives ha fallado sus premios anuales. El infantil (Ala Delta), me he enterado a través del blog de su autor, ha recaído en la obra O carteiro de Karrada, escrita en gallego por Marcos S. Calveiro. En Tambre (sello gallego del Grupo Luis Vives) Marcos S. Calveiro ha publicado Sari, soñador de mares y Rinocerontes e quimeras.
En cuanto al juvenil (Alandar), se ha hecho con él Lydia Careras de Sosa, con la obra El juramento de los Centenera. La escritora argentina ganó precisamente el año pasado en la modalidad infantil (Ala Delta) con Las cosas perdidas.

2 comentarios:

  1. "Sari" y sobre todo "Rinocerontes y quimeras" son dos libros magníficos, lo mejor que ha sucedido en el ámbito de la literatura infantil y juvenil gallega. Me alegra muchísimo este premio, no sólo porque sea mi amigo, sino porque servirá para que se conozca fuera de Galicia la obra de un escritor exigente y rigoroso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre la entrada del blog A traves del Uniberto, del periodista y poeta argentino Humberto Acciarressi. Es sobre Roald Dahl. La URL es http://atravesdeluniberto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.