10 septiembre 2007

Otro popurrí

Como estos días no puedo actualizar el blog con la frecuencia que quisiera (espero volver al ritmo en una o dos semanas), tengo que hacer compilaciones poco elaboradas. Aquí van temas relacionados (algunos tangencialmente) con la literatura infantil y juvenil:

- Presentación del libro Como pez en el agua, escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Riki Blanco. En la librería Los portadores de sueños, de Zaragoza, el día 21 de septiembre a las 20:30. De un buen escritor y un buen ilustrador sólo se puede esperar un buen libro. Fuente: Babar

- Tim Burton recibe en Venecia el León de Oro a toda su carrera. ¿Y qué tiene que ver esta noticia con la literatura infantil y juvenil? Todo. Por su libro La melancólica muerte del Chico Ostra; por dirigir Charlie y la fábrica de chocolate y producir James y el melocotón gigante, ambas de Roald Dahl; por Sleepy Hollow, basada en un cuento de Washington Irving; y porque alguien que ha dirigido Eduardo Manostijeras, Big Fish o La novia cadáver es alguien que contribuye activamente a que la imaginación no desparezca de este mundo.

- Stephen Hawking publica George's secret key to the universe, el primer libro de una trilogía destinada a divulgar sus conocimientos a los más pequeños. Aunque no me gusta incluir en este blog libros didácticos que quieren hacerse pasar por literatura, con este haré una excepción debido a la magnitud del escritor. No sé si se publicará en España, imagino que sí.

- Laura y Jenna Bush (esposa e hija de George) están escribiendo un libro infantil. El libro cuenta la historia de un niño travieso al que le gusta de todo menos leer. Mmmmmm. Intuyo de dónde les ha venido la inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.