28 noviembre 2018

XVI Premio Anaya: Ninfa tonta, de Alfredo Gómez Cerdá


Alfredo Gómez Cerdá se ha alzado con el XVI Premio Anaya con la obra Ninfa tonta en la modalidad de literatura juvenil. A esta edición se presentaron 233 originales procedentes de España, Latinoamérica y EEUU.


En el día de hoy se ha dado a conocer la obra ganadora de la decimosexta edición del Premio Anaya, que este año estaba convocado en la modalidad de literatura juvenil. La obra ha sido Ninfa tonta, de Alfredo Gómez Cerdá. El premio está dotado con 12.000 €. A esta edición se presentaron 233 originales procedentes de España, Latinoamérica y EEUU.

Marina, la protagonista de Ninfa tonta, está saliendo con Eugenio, un chico que le impone su voluntad, la aparta de sus amigos y le controla las redes sociales. Pero un día él corta la relación, ante la incomprensión de Marina, que a pesar de todo sigue enamorada de él. A raíz de esa ruptura, uno de los amigos de Eugenio se acercará a ella buscando algo más que amistad.

Ninfa tonta es una novela que habla del amor en la adolescencia, del maltrato psicológico y físico en la pareja, y de la incapacidad para apartarse de aquello que nos hace daño. Una historia realista que plantea un problema muy actual mediante una voz narrativa verosímil y sin concesiones.

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en 1951. Licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense, se siente poderosamente atraído por la literatura desde muy joven. Tiene cientos de libros, decenas de premios y millones de lectores. Sus obras son diversas en cuanto a género y Ninfa tonta es un buen ejemplo de ello, ya que además de prosa, hay teatro y poesía en el mismo libro. Piensa que la sencillez, necesaria cuando se escribe para niños, es el estilo más difícil que existe, y el más hermoso.

Toda la información, en el blog de Anaya.


Si quieres estar al día de lo que ocurre en torno a la literatura infantil y juvenil actual, únete a la página de Facebook LIJ Actual o a mi Twitter. Y si quieres saber más sobre mí: Jorge Gómez Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.