18 enero 2018

Peter Rabbit se estrenará en el cine en 2018

El 23 de marzo de 2018 se estrena en España Peter Rabbit, una película basada en el personaje más popular de la escritora inglesa Beatrix Potter. Se trata de la primera adaptación de este clásico de la LIJ de una autora de cuyo nacimiento se celebraron en 2016 los 150 años.


En 2007 se estrenó una película que narraba la vida de la escritora, centrándose en la relación prohibida que la escritora mantuvo con el hijo de su editor. Sin embargo, es la primera vez que se llevan a la gran pantalla las aventuras de su personaje: Peter Rabbit. La película mezcla animación y live-action.



El primer Doodle que Google dedicó a la literatura infantil fue precisamente para Beatrix Potter y su conejo Peter, el 28 de julio de 2008, con motivo de su aniversario.


También hemos hablado de ella en el blog porque, aunque no era escocesa, la mayoría de sus libros, y por supuesto los más conocidos, se inspiraron en los animales con los que solía jugar durante sus repetidas vacaciones familiares a Escocia. Ver tema Escocia «LIJera».

También encontré fotos de ella cuando era niña en Escritores de LIJ cuando eran niños | Resto de Europa | 1820 - 1970 y me inquietó la aparición de un cuento inédito de ella. Si queréis saber por qué, en la entrada La inquietante (os explico por qué) buena noticia del cuento inédito de Beatrix Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.