27 abril 2016

IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado 2016: El último día


Los griegos Antonis Papatheodoulou (Atenas, 1977) e Iris Samartzi (Atenas, 1979), autores del texto y las ilustraciones, respectivamente, han sido los ganadores del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por la obra presentada con el lema El último día. La dotación del certamen es de 9.000 euros y conlleva la publicación del trabajo en las cinco lenguas peninsulares por la editorial Kalandraka, que colabora con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en la convocatoria del galardón.

El jurado ha decidido, por mayoría, que el premio recaiga en El último día, protagonizada por un cartero, destacando el  «equilibrio entre la ilustración y el texto, formando un todo armónico». También han valorado la consistencia de la narración, que «transmite alegría y ternura a la vez». También ha decidido proclamar finalista la obra presentada con el lema Por allí, el infinito y le ha otorgado una mención especial al trabajo titulado Nina y Antoine.

Al IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se han presentado 240 trabajos originales procedentes de 24 países de Europa, América y Asia.

Leer nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.